Escuela de Karate Do

Sobre la Escuela Internacional Justo Gómez

Nuestra academia pertenece a la Escuela Internacional Justo Gómez, cuyo objetivo es la correcta propagación de los valores y principios técnicos de nuestro arte, siempre teniendo como objetivo principal el desarrollo del ser humano. En este momento, la Escuela Internacional Justo Gómez cuenta con academias en Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Venezuela, México, Chile, Sri Lanka y España.

El maestro Justo Gómez actualmente tiene el grado de sexto Dan de la ITKF y ha sido campeón mundial siete veces (entre otros grandes logros en su ilustre carrera como Karateka). Reside en Buenos Aires, Argentina, desde donde dirige la correcta formación y mantenimiento de instructores de Karate Tradicional a nivel internacional.

Para más información sobre el maestro Justo Gómez o su Escuela Internacional, por favor visitar la página web www.justogomez.com.ar

Dojo Shindo

El nombre Shindo se puede traducir como ‘El Camino del Corazón’ y hace referencia a una de las principales enseñanzas del maestro argentino siete veces campeón del mundo Justo Gómez; puesto que el mismo mantiene que el Karate es el camino hacia el corazón tanto del individuo como de la existencia misma.

Nuestra academia fue fundada hace 7 años y es actualmente dirigida por Sensei Diego Montezuma, quién cuenta con más de 25 años de práctica y más de 10 años de experiencia como docente de Karate Tradicional. A la vez, Sensei Diego Montezuma es uno de los miembros fundadores y actual presidente de la Asociación Deportiva de Karate Tradicional Shindo – CR; el único ente reconocido por la International Traditional Karate Federation (máxima autoridad del Karate Tradicional a nivel mundial) en nuestro país; así como el único representante en Costa Rica del maestro Justo Gómez.

Sensei Diego Montezuma viaja todos los años a Suramérica para participar en el Gasshuku, un instructorado técnico intensivo; donde actualiza su conocimiento y ayuda en la preparación de nuevas generaciones de instructores.

Nuestros Profesores

Sensei Justo Gómez

Argentina

Ha desarrollado su carrera profesional bajo un continuo perfeccionamiento de la técnica, el físico y el espíritu


Sensei Diego Montezuma

Costa Rica

Más de 25 años de práctica de Karate y 10 años de experiencia como profesor de Karate Tradicional


Senpai Andre Barrantes

Costa Rica

Es un ejemplo en la búsqueda de un equilibrio entre la práctica del Karate tradicional con el desempeño de su vida como profesional.